Resolución 6553

Tipo de norma
Número
6553
Fecha
Diario oficial
47827
Fecha del diario oficial
Título

Delegación de funciones administrativas en funcionaria subalterna.

Subtítulo

Por la cual se efectúa una delegación de funciones

 

 

 

Publicada D.O N ° 4 7 8 2 7 D E 2 0 1 0

 

RESOLUCIÓN 0006553

07-07-2010

DIAN

 

Por la cual se efectúa una delegación de funciones.

 

La Jefe de la Coordinación de Documentación de la Subdirección de Recursos Físicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de conformidad con lo establecido por el artículo 211 de la Constitución Nacional, artículo 9° de la Ley 489 de 1998 y artículo 14 de la Resolución 011 de 4 de noviembre 2008, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 9° de la Ley 489 de 1998, las autoridades administrativas según lo establecido en la Constitución Nacional podrán delegar el ejercicio de sus funciones en sus colaboradores.

 

Que en cumplimiento de las funciones establecidas por la Coordinación de Docu­mentación de la Subdirección de Recursos Físicos mediante artículo 14 de la Resolución 0011 del 4 de noviembre de 2008, corresponde a la precitada dependencia administrar la información que se recibe de las Entidades Autorizadas para Recaudar, desde el proceso de la recepción hasta su microfilmación y archivo, labores que se desarrollan en las instalaciones denominadas Centro Nacional de Administración Documental, ubicado en el sector de Álamos de esta ciudad.

 

Que dado el alto volumen de trabajo, la necesidad de certificar diariamente a los bancos información y para agilizar el servicio, se hace necesario delegar algunas fun­ciones en un funcionario.

 

En mérito a lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1º. Delegar en la funcionaria Martha Helena Tobón Jaramillo, identificada con la cédula de ciudadanía número 32517609 de Medellín, las siguientes funciones:

 

a) Recepcionar los documentos físicos correspondientes a envíos de las áreas técnicas y las Entidades Autorizadas para Recaudar que deban reposar en el Centro Nacional de Administración Documental de la Coordinación de Documentación;

 

b) Administrar el Centro Nacional de Administración Documental de la Coordina­ción de Documentación y los procedimientos de consulta y condiciones de acceso a los documentos aquí archivados;

 

c) Adelantar programas de escaneo y reprografía de archivos, de conformidad con las normas

legales vigentes y los procedimientos establecidos.

 

d) Responder por la Integridad, autenticidad, veracidad y fidelidad de los documen­tos, físicos, medios de almacenamiento de imágenes generados en el Centro o entre­gados por otras dependencias y que reposan en el Centro Nacional de Administración Documental de la Coordinación de Documentación y responder por su organización, conservación y custodia.

 

Artículo 2º. La Jefe de la Coordinación de Documentación de la Subdirección de Gestión de Recursos Físicos podrá, cuando lo considere pertinente, asumir nuevamente estas funciones comunicando a la delegada.

 

Artículo 3º. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

 

Publicase y cúmplase.

 

La Jefe de la Coordinación de Documentación, Subdirección de Gestión de Re­cursos Físicos,
Martha Patricia Jara Onofre.