RESOLUCION N° 02030

23-12-2008

DIAN

Por medio de la cual se asignan unas funciones en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales, en uso de sus facultades legales, en especial de las conferidas por los artículos 62, 65, 138 y 143 del Estatuto Tributario y en el numeral 5 del artículo 6° del Decreto 4048 del 22 de octubre de 2008

RESUELVE

Artículo 1°. Asignar a la Subdirección de Gestión de Fiscalización Tributaria de la Di­rección de Gestión de Fiscalización de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, las siguientes funciones:

a) Autorizar sistemas de reconocido valor técnico dentro de las prácticas contables con el objeto de establecer el costo de enajenación de los activos movibles, de que trata el numeral 3 del artículo 62 del Estatuto Tributario y el artículo 2° de la Ley 174 de 1994.

b) Autorizar el cambio de método de valoración de inventarios y el uso parcial del sis­tema de inventarios periódicos prevista en el inciso segundo del Parágrafo del artículo 65 del Estatuto Tributario.

c) Autorizar la fijación de una vida útil diferente a los activos fijos depreciables, de conformidad con lo señalado en el artículo 138 del Estatuto Tributario.

d) Autorizar la utilización de métodos de reconocido valor técnico para la amortización de inversiones prevista en el último inciso del artículo 143 del Estatuto Tributario.

Artículo 2°. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publica­ción.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 23 de diciembre de 2008.

El Director General,

Oscar Franco Charry.

(C.F.)