RESOLUCIÓN N° 03171

09-04-2008

Dian

Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 08046 de 2006

EL DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

De conformidad con los artículos 3 y 5 del Decreto 1071 de 1999, y en ejercicio de las facultades que le confiere el literal bb) del artículo 19 del citado decreto, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución 08046 de julio 21 de 2006 se determinó la jurisdicción y competencia de la Unidad Administrativa Especial - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Que el ejercicio del servicio aduanero y la facilitación de las operaciones de comercio exterior, así como el desarrollo de las acciones de fiscalización y control posterior, se deben enmarcar dentro de los principios de celeridad, economía y eficiencia.

Que por razones de ubicación geográfica de la margen oriental del Río Magdalena y su proximidad a la Administración Local de Aduanas de Barranquilla, se hace necesario modificar la jurisdicción aduanera de la Administración Local de Aduanas de Barranquilla y de la Administración de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, contempladas en los literales e) y b) de los artículos 8 y 9 de la Resolución 08046 de 2006, respectivamente.

RESUELVE



ARTÍCULO 1. Modifíquese el literal e del artículo 8 de la Resolución 08046 de 2006, el cual queda así:

"e. La jurisdicción de la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales de Santa Marta comprende el Departamento de Magdalena y los puertos marítimos ubicados en la costa de dicho departamento, con excepción de la margen oriental del Río Magdalena sobre el corregimiento de Palermo en el Municipio de Sitio Nuevo del mismo departamento."

ARTÍCULO 2. Modifíquese el literal b del artículo 9 de la Resolución 08046 de 2006, el cual queda así:

“b. La jurisdicción de la Administración Local de Aduanas de Barranquilla comprende el Departamento del Atlántico y puertos y muelles marítimos y fluviales ubicados en la costa de dicho departamento y en la margen occidental del Río Magdalena del Departamento del Atlántico. Además tendrá jurisdicción sobre la margen oriental del Río Magdalena, en el corregimiento de Palermo del Municipio de Sitio Nuevo del Departamento del Magdalena."

ARTÍCULO 3. Compulsar copia de la presente Resolución a la Administración de Impuestos y Aduanas de Santa Marta, a la Administración Local de Aduanas de Barranquilla, a la Dirección de Aduanas, a la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera, a las Subsecretarías de Planeación y Comercial y a las Subdirecciones de Comercio Exterior, de Fiscalización Aduanera y de Control Cambiario.


ARTÍCULO 4
. Vigencia. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá D. C., a los 09 ABR 2008

OSCAR FRANCO CHARRY

Director General