RESOLUCIÓN N° 010230
23-09-2009

 

Por medio de la cual se modifica y se adiciona la Resolución 5644 de 2009

EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES


En uso de sus facultades legales, en especial de las consagradas en numeral 12 del artículo 6 del Decreto 4048 del 2008 y el Decreto 2685 de 1999.

 

RESUELVE


ARTÍCULO 1. Modifícase el inciso segundo y adicionase el siguiente parágrafo al artículo 2º de la Resolución 5644 de 2009, así:


Las mercancías cuyo documento de transporte se encuentre consignado o sea endosado a personas jurídicas reconocidas e inscritas como Usuarios Altamente Exportadores, grandes contribuyentes o Usuarios Industriales de Bienes de Zonas Francas, siempre que la actividad económica de los mismos corresponda al procesamiento industrial de dichas mercancías. Para este efecto los Usuarios Industriales de Bienes de Zonas Francas deberán al ingreso de las mismas, presentar un documento a la autoridad aduanera señalando el destino, uso y procesamiento industrial que se le dará a estas mercancías.


Parágrafo. Las operaciones de salida de una zona franca con destino al resto del mundo o al resto del territorio aduanero nacional, sólo se podrán autorizar cuando el procesamiento industrial efectuado a la mercancía ingresada en los términos previstos en la presente Resolución, implique un cambio en la partida arancelaria.

ARTÍCULO 2. Vigencia. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación.


PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE


Dada en Bogotá D.C., a los

NESTOR DÍAZ SAAVEDRA