CONTINUCION DEL CIRCO

Título
CONTINUCION DEL CIRCO
Fecha

CONTINUCION DEL CIRCO

 

 

Amable lector.  Hace poco me referí al acontecer del nuestro diario vivir, que de alguna manera tiene similitud con las actuaciones de payasos, trapecistas y animales, que con frecuencia hacen reír a los espectadores.  No sobra señalar, que a diferencia del circo, no todo lo que ocurre con nuestros mandatarios, legisladores, justicia, fuerzas armadas y futbolistas,  nos divierten.

 

El atentado contra el doctor Fernando Londoño H, en el que dos de sus fieles escoltas murieron y, el conductor de una buseta, que por la gravedad de sus heridas, es casi seguro que en adelante no podrá llevar el pan a su familia;  es una demostración más de la crueldad sin limites, de los grupos que pretenden hacer  un mundo mejor.

 

Sorprende que después de varios días no haya claridad sobre la identidad de quienes realizaron este acto demencial, aunque los primeros indicios apuntan a que fue un grupo de extrema derecha.  Alguien, en una reunión en forma confidencial, comentó que podrían ser las Hermanitas de los Pobres o las de la Madre Laura.  El doctor Londoño logró sobrevivir a tan dura prueba, para bien de todas las personas que creemos que vamos camino al despeñadero.

 

El honorable senador Eduardo Merlano, pasado de tragos y sin pase de  conducción, justificó la doble infracción con los 50.000 votos que fue elegido.  Esta vergonzosa actitud, es algo que cae en los limites  de lo ambiguo, valga decir,  o es motivo de risa o por el contrario se siente tristeza por el comportamiento de tan ilustre representante del pueblo.

 

Aun se escucha el llanto de los familiares de doce militares que custodiaban un pequeño poblado en la Guajira.  Un grupo guerrillero que mora, reside o veranea en Venezuela los atacó hasta segarles la vida.  Por fortuna el gobierno nacional, declaró que murieron como héroes.  Desde luego, nunca figuraran en las páginas de nuestra historia patria como algunos próceres, que el juez Baltazar Garzón debería verificar su pasado. No importa que haya sido suspendido por 10 años por la justicia española.  Pedirle esta ayuda sería un gesto que nos aproxima más a la Patria Boba.

 

La fiscalía con frecuencia se olvida de que:  “El mucho hablar es dañoso, y el mucho callar provechoso”.  Luego de que el país entero conoció por boca de la fiscalía la presunta tenebrosa conducta del exdiputado Sigifredo López; no es fácil concluir que sería más grave:  Que sea cierto el obrar de López o el proceder de la fiscalía.  Por último, tengo la impresión que el periodista Romeo Langlois, se burló de 44 millones de colombinos con su dudoso secuestro.

 

Epilogo: Las primeras doce casas de las 100 mil que dará el Gobierno Nacional, deben ser para las familias de los militares asesinados.  Al conductor de la buseta, con cargo al Presupuesto Nacional, se le debe entregar de por vida, una suma equivalente al ingreso que ya no podrá ganar por sus propios medios.  Los guardas de tránsito deben recibir una condecoración, así sea una medallita de la Virgen del Carmen. El pago de la demanda que interpondrá el exdiputado, se debe cancelar con los salarios y prestaciones del personal de la fiscalía. 

 

Medellín, mayo 31 de 2.012

 

 

Rafael Isaza González