LAS PENSIONES DE JUBILACION

Título
LAS PENSIONES DE JUBILACION
Fecha

 


LAS PENSIONES DE JUBILACION

 

 

Amable lector: Deseo compartir con usted el Derecho de Petición que hace poco dirigí al representante legal del ISS y que dice así:  Durante los últimos meses se ha conocido por los diferentes medios de comunicación, los abusos que se están presentando al determinar el monto de las pensiones de jubilación.  En el pasado también se hizo referencia a situaciones similares. 

 

Si dichas denuncias son ciertas, deben ser conocidas, no solo por quienes contribuyen con sus impuestos, sino por todas aquellas personas, que a pesar de sus achaques, se les somete a recorrer una y otra vez, de oficina en oficina, por meses y con frecuencia por años, para que se les reconozca el pago de una pensión mínima.  Algunos nunca logran colmar tan justo derecho.

 

Con el único propósito de crear una conciencia nacional sobre tan delicado problema, considero de especial importancia dar a conocer de manera veraz, la mayor información acerca de las personas que hoy disfrutan de pingües mesadas pensionales, cuando la gran mayoría recibe sumas ínfimas. Es por ello que solicito lo siguiente:

a)     Los nombres, apellidos y cédulas de las 1.200 personas que durante el año 2.011 recibieron las mayores pensiones de jubilación del Estado Colombiano.  Ojalá clasificadas de mayor a menor.  No deben figurar las que ingresaron en el transcurso del año 2.011.

b)    Informar la identidad de las 120 personas que durante el año 2.011 comenzaron a recibir las pensiones mensuales más altas y su valor.

c)     Fecha a partir de la cual están pensionados, los años de servicio acreditado y el último cargo desempeñado.  Si fuere posible anotar el último salario mensual y el que tenían un año antes.

d)    Identificar la profesión de quienes tengan titulo expedido por una universidad Colombiana.

 

Supongo, que gracias a la gran facilidad que existe hoy para obtener informaciones como éstas, será posible recibir una pronta respuesta.

Un poco más tarde y para mayor objetividad en este análisis, en forma comedida pido que se haga una breve biografía de cada uno de los beneficiarios, sin exceder de sesenta palabras, salvo que por la importancia de algunos se considere que debe ser más extensa.

 

En fecha próxima me ocuparé de solicitar información adicional sobre este particular, sin exceder los limites de la simplicidad y facilidad, para atender lo demandado. Si la respuesta a este escrito corresponde total o parcial a otras entidades del Estado, en forma encarecida le pido enviarlo a quien corresponda, o en su defecto a quien debe ser dirigido.

 

Poco después de enviar este documento, le pregunté a la tía Jesusita qué opinión tenía sobre lo expresado por la Ministra de Relaciones Exteriores, que dijo:  “Donde hay un hombre hay prostitución”.  Ella me respondió que no es fácil juzgar a las personas por lo que dicen, pues es posible que en su mundo ella tenga la razón.

 

Medellín, 3 de Mayo de 2.012