Se aplazan unas apropiaciones en el Presupuesto General de la Nación de la vigencia fiscal de 2025
DECRETO 69 DEL 24 DE ENERO DE 2025
MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
Por el cual se aplazan unas apropiaciones en el Presupuesto General de la Nación de la vigencia fiscal de 2025
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 76 y 77 del Estatuto Orgánico del Presupuesto, y
CONSIDERANDO
Que el artículo 352 de la Constitución Política otorga a la Ley Orgánica del Presupuesto la facultad de regular lo concerniente a la programación, aprobación, modificación y ejecución del Presupuesto General de la Nación.
Que el Gobierno nacional en virtud del artículo 348 de la Constitución Política, y el artículo 59 del Estatuto Orgánico del Presupuesto -Decreto 111 de 1996- expidió el Decreto 1523 del 18 de diciembre de 2024 "Por medio del cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y el presupuesto de gastos para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre de 2025", el cual se liquidó por medio del Decreto número 1621 del 30 de diciembre de 2024.
Que de conformidad con los artículos 76 y 77 del Estatuto Orgánico del Presupuesto, en cualquier mes del año fiscal, el Gobierno nacional, previo concepto del Consejo de Ministros, podrá reducir o aplazar total o parcialmente, las apropiaciones presupuestales, entre otras razones, cuando el Ministerio de Hacienda y Crédito Público estimare que los recaudos del año puedan ser inferiores al total de los gastos y obligaciones contraídas que deban pagarse con cargo a tales recursos.
Que el monto presentado por el Gobierno nacional en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2025 ascendió a la suma de QUINIENTOS VEINTITRÉS BILLONES SIETE MIL CIENTO TREINTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS CUATRO PESOS MONEDA LEGAL ($523.007.132.456.704), de los cuales, DOCE BILLONES ($12.000.000.000.000) eran contingentes, toda vez que su materialización dependía de la aprobación del Proyecto de Ley de Financiamiento No. 300 de 2024, radicado el 10 de septiembre de 2024 ante la Cámara de Representantes del Congreso de la República en virtud del artículo 347 de la Constitución Política y el artículo 54 del Estatuto Orgánico del Presupuesto, con el fin de que se estudiara la creación de nuevas rentas o la modificación de las existentes para financiar el monto de gastos contemplados.
Que evaluadas las proyecciones del presupuesto de rentas y recursos de capital para el año 2025 por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los recaudos que se esperan percibir no son suficientes para financiar los gastos fijados en el decreto mediante el cual se expidió el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2025.
Que de conformidad con la certificación expedida el 30 de diciembre de 2024, por la Secretaria Técnica Consejo de Ministros, este último, en sesión del día 29 de diciembre de 2024, emitió concepto respecto del aplazamiento de apropiaciones presupuestales de los órganos que conforman el Presupuesto General de la Nación, por la suma de DOCE BILLONES DE PESOS MONEDA LEGAL ($12.000.000.000.000), de conformidad con el artículo 76 del Estatuto Orgánico del Presupuesto.
Que el Gobierno nacional ejercerá la facultad de aplazar determinadas apropiaciones presupuestales en forma razonable y proporcionada, respetando la autonomía presupuesta! de las otras ramas del poder y entidades autónomas.
Que se someterán a condiciones especiales las obligaciones contenidas en apropiaciones presupuestales que se aplacen y sufraguen vigencias futuras.
DECRETA
Artículo 1o. Aplazamiento. Aplazar el Presupuesto de Gastos para la vigencia fiscal de 2025 en la suma de DOCE BILLONES DE PESOS MONEDA LEGAL ($12.000.000.000.000), según el siguiente detalle:
|
|
|
|
|
|
|
|
EPTO
APORTE RECURSOS
NACIONAL PROPIOS
SECCIÓN: 0101
CONGRESO DE LA REPÚBLICA
TOTAL 167.411.383.853 167.411.383.853
SECCIÓN: 0211
UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
|
|
|
||||
|
|
|
||||
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DISTRIBUCIÓN PREVIO 37.899,000.000 37.899.000.000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
|
|||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
PROPIOS
DE PROYECTOS DE INVERSIÓN A 30.000.000.000 30.000.000.000
NIVEL NACIONAL-[DISTRIBUCIÓN
PREVIO CONCEPTO DNP]
0301 1000 31 531058 5. CONVERGENCIA REGIONAL/ B.
ENTIDADES PÚBLICAS TERRITORIALES Y NACIONALES
FORTALECIDAS - [DISTRIBUCIÓN 30.000.000.000 30.000.000.000
PREVIO CONCEPTO DNP]
10 RECURSOS CORRIENTES 30.000.000.000 30.000 000.000
0301 1000 41 APOYO PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS
QUE PROMUEVAN EL 50.000.000.000 50.000.000.000
DESARROLLO TERRITORIAL Y
NACIONAL
0301 1000 41 51102E 5. CONVERGENCIA REGIONAL/ E.
PLANEACIÓN Y GESTIÓN 50.000.000.000 50.000.000.000
TERRITORIAL INTELIGENTE
10 RECURSOS CORRIENTES 50.000.000.000 50.000.000.000
0399 FORTALECIMIENTO Y APOYO A
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL 12.839.070.879
SECTOR PLANEACIÓN
0399 1000 INTERSUBSECTORIAL GOBIERNO 12.839.070.879 12.839.070.879
0399 1000 7 ADQUISICIÓN Y ADECUACIÓN DE ESPACIOS FÍSICOS DEL
DEPARTAMENTO NACIONAL DE 12.839.070.879 12.839.070.879
PLANEACIÓN NACIONAL
0399 1000 7 531058 5. CONVERGENCIA REGIONAL/ B.
ENTIDADES PÚBLICAS 12.839.070.879
TERRITORIALES Y NACIONALES
FORTALECIDAS
10 RECURSOS CORRIENTES 12.839.070.879 12.839.070.879
SECCIÓN: 0324
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS
TOTAL 33.356.339.900 33.356.339.900
CTA SUBC OBJG ORD APORTE RECURSOS
PROG SUBP PROY SPRY NACIONAL PROPIOS
APLAZAMIENTO DE
FUNCIONAMIENTO 33.356.339.900 33.356.339.900
03 TRANSFERENCIAS CORRIENTES 33.356.339.900 33.356.339.900
03 04 PRESTACIONES PARA CUBRIR
RIESGOS SOCIALES 33.356.339.900 33.356.339.900
03 04 02 PRESTACIONES SOCIALES
RELACIONADAS CON EL EMPLEO 33.356.339.900 33.356.339.900
03 04 02 091 FONDO NACIONAL PASIVO
PENSIONAL Y PRESTACIONAL DE
LA ELECTRIFICADORA DEL 33.356.339.900 33.356.339.900
CARIBE S.A E.S.P - FONECA (DE
PENSIONES)
10 RECURSOS CORRIENTES 33.356.339.900 33.356.339.900
SECCIÓN: 0501
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|
||||||
|
|
|
|
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
236.222.642
SECCIÓN: 1102
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|
FONDO ROTATORIO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
81.511.000.000 81.511.000.000
SECCIÓN: 1104
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA
|
|
|
||
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
|
PROPIOS
SECCIÓN: 1208
INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO • INPEC
|
|
|
||||
|
||||||
|
|
|
||||
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
||||
|
|
|
|
SECCIÓN: 1210
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL AGENCIA NACIONAL DE DEFENSA JURÍDICA DEL ESTADO
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
SECCIÓN: 1211
UNIDAD DE SERVICIOS PENITENCIARIOS Y CARCELARIOS· USPEC
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
SECCIÓN: 1301
MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
TOTAL 3.678.709.887.226 3.678.709.887.226
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||
|
|||||
|
|
|
|||
|
|||||
|
|
|
|||
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
DISTRIBUCIÓN PREVIO 1.164.982.957.706 1.164.982 957706
10 RECURSOS CORRIENTES 1.164.982.957.706 1.164.982.957.706
03 03 03 A ESQUEMAS ASOCIATIVOS 86.829.900.000 86.829.900.000
03 03 03 001 TRANSFERENCIA A LA REGIÓN
METROPOLITANA BOGOTÁ-
CUNDINAMARCA. ART. 42, LEY 86.829.900.000 86.829.900.000
2199 DE 2022
10 RECURSOS CORRIENTES 86.829.900.000 86.829.900.000
03 04 PRESTACIONES PARA CUBRIR
RIESGOS SOCIALES 93.823.000.000 93.823.000.000
03 04 03 PRESTACIONES SOCIALES
ASUMIDAS POR EL GOBIERNO 93.823.000.000 93.823.000.000
- 04 03 001 FONDO NACIONAL DE PENSIONES
DE LAS ENTIDADES 93.823.000.000
TERRITORIALES LEY 549 DE 1999
(DE PENSIONES)
10 RECURSOS CORRIENTES 93.823.000.000 93.823.000.000
04 TRANSFERENCIAS DE CAPITAL 168.000.000.000 168.000.000.000
- 02 A ENTIDADES PUBLICAS 168.000.000.000 168.000.000.000
04 02 05 A OTRAS ENTIDADES PUBLICAS 168.000.000.000 168.000.000.000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
04 02 05 001
06
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|
||||||
|
|
|
NACIONAL
FINANCIEROS INTERNACIONALE
FACATATIVÁ
345.735.156.369 345.735.156.369
|
|
|
|||
|
|||||
|
|
|
|||
|
345.735.156.369 345.735.156.369
2404 0600 201038 2. SEGURIDAD HUMANA Y
JUSTICIA SOCIAL/ B.
FINANCIACIÓN SOSTENIBLE DE 345,735.156.369 345.735.156.369
LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE
PÚBLICO
11 OTROS RECURSOS DEL TESORO 345.735.156.369 345.735.156.369
|
|
||||||
|
|
||||||
|
|||||||
|
|
|
|
||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
2408 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE
PASAJEROS
|
|
|
|
|
|
|
|
2408 0600 8 20103B 2. SEGURIDAD HUMANA Y
JUSTICIA SOCIAL/ B.
FINANCIACIÓN SOSTENIBLE DE 5.304.500.000 5.304.500.000
LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE
PÚBLICO
10 RECURSOS CORRIENTES 5.304.500.000 5.304.500.000
2408 0600 14 CONSTRUCCIÓN TRAMO 1 DE LA PRIMERA LÍNEA DE METRO DE BOGOTÁ PARA MEJORAR LAS
CONDICIONES DE MOVILIDAD DE 770.309.567.433 770.309.567.433
SUS HABITANTES. BOGOTÁ
2408 0600 14 20103B 2. SEGURIDAD HUMANA Y
JUSTICIA SOCIAL/ B.
FINANCIACIÓN SOSTENIBLE DE 770.309.567.433 770.309.567.433
LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE
PÚBLICO
11 OTROS RECURSOS DEL TESORO 770.309.567.433 770.309.567.433
2408 0600 15 CONSTRUCCIÓN METRO LIGERO
DE LA 80 MEDELLÍN 497.630.028.376 497.630.028.376
2408 0600 15 20103B 2. SEGURIDAD HUMANA Y
JUSTICIA SOCIAL/ B.
FINANCIACIÓN SOSTENIBLE DE 497.630.028.376 497.630.028.376
LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE
PÚBLICO
10 RECURSOS CORRIENTES 497.630.028.376 497.630.028.376
2408 0600 16 IMPLEMENTACIÓN SISTEMA
ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE 68.654.718.016
PÚBLICO - SETP Ibagué
2408 0600 16 20103B 2. SEGURIDAD HUMANA Y
JUSTICIA SOCIAL/ B.
FINANCIACIÓN SOSTENIBLE DE 68.654.718.016 68.654.718.016
LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE
PÚBLICO
10 RECURSOS CORRIENTES 68.654.718.016 68.654.718.016
2408 0600 18 CONSTRUCCIÓN DE LA TRONCAL DE LA CALLE 13 DESDE LA TRONCAL AV. LAS AMÉRICAS
HASTA EL LÍMITE DE LA CIUDAD, 328.532.086 056 328.532.086.056
RIO BOGOTÁ DEL SISTEMA TRANSMILENIO. BOGOTÁ
2408 0600 18 20103B 2. SEGURIDAD HUMANA Y
JUSTICIA SOCIAL/ B.
FINANCIACIÓN SOSTENIBLE DE 328.532.086.056 328.532.086.056
LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE
PÚBLICO
10 RECURSOS CORRIENTES 328.532.086.056 328.532.086.056
SECCIÓN: 1308
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
|
|
|
||||
|
|
|
||||
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DISTRIBUCIÓN PREVIO 2.388.000.000
CONCEPTO DGPPN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SECCIÓN: 1310
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|
||||||
|
|
|
|
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES
57.442.000.000
SECCIÓN: 1312
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|
||||||
|
|
|
|
UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO
}
7.126.000.000
SECCIÓN: 1314
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE GESTIÓN PENSIONAL Y CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCIÓN SOCIAL (UGPPP)
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
CTA SUBC OBJG ORD APORTE RECURSOS
PROG SUBP PROY SPRY NACIONAL PROPIOS
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
||
|
|
|||
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
||
|
|
|||
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
||
|
|
|||
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
||
|
|
|||
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
||
|
|
|||
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
|
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL 493.471.902.988
SECTOR DEFENSA Y POLICÍA
CTA SUBC OBJG ORO APORTE RECURSOS
PROG SUBP PROY SPRY NACIONAL PROPIOS
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|
|
|
SECCIÓN: 1508
DEFENSA CIVIL COLOMBIANA, GUILLERMO LEÓN VALENCIA
TOTAL 707.615.503 707.615.503
APLAZAMIENTO DE 707.615.503
FUNCIONAMIENTO
|
|
|
|
|
|
|
|
02
SECCIÓN: 1521
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE LA JUSTICIA PENAL MILITAR Y POLICIAL
TOTAL 3.420.685.598 3.420.685.598
APLAZAMIENTO DE 3.420.685.598 3.420.685.598
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FUNCIONAMIENTO
02
02
|
|
|
|
|
|
|
|
UNIDAD: 160103
EDUCACIÓN 12.248.490.069 12.248.490.069
|
|
|
|
|
|
|
|
02 ADQUISICIÓN DE BIENES Y
SECCIÓN: 1701
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
TOTAL 108.651.236.000 108.651.236.000
APLAZAMIENTO DE
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
DISTRIBUCIÓN PREVIO 30.000.000.000 30.000.000.000
10 RECURSOS CORRIENTES 30.000.000.000 30.000.000.000
03 03 04 A OTRAS ENTIDADES DEL
GOBIERNO GENERAL 21.948.252.000 21.948.252.000
03 03 04 070 FONDO DE FOMENTO PARA LAS
MUJERES RURALES -FOMMUR, 16.948.252.000 16.948.252.000
10 RECURSOS CORRIENTES 16.948.252.000 16.948.252.000
03 03 04 071 FONDO PARA EL ACCESO A LOS
INSUMOS AGROPECUARIOS· 5.000.000.000 5.000.000.000
FAIA, LEY 2183 DE 2022
10 RECURSOS CORRIENTES 5.000.000.000 5.000 000.000
03 06 A INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE
LUCRO QUE SIRVEN A LOS 846.284.000 846.284.000
HOGARES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
03 06 01 A INSTITUCIONES SIN ÁNIMO DE
03 11 A EMPRESAS DIFERENTES DE SUBVENCIONES
45.856.700.000 45.856.700.000
03 11 02 AGRICULTURA, GANADERÍA, CAZA, SILVICULTURA Y PESCA
43.526.700.000
43.526.700.000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AGRÍCOLA Y SECTOR INDUSTRIAL PARA APOYO A LA PRODUCCIÓN - ARTÍCULO 1 LEY 16 DE 1990 Y
ARTÍCULO 1 LEY 101 DE 1993; LEY
795 DE 2003
43.526.700.000 43.526.700.000
10 RECURSOS CORRIENTES 43.526.700.000 43.526.700.000
03 11 06 ACTIVIDADES FINANCIERAS Y DE
SEGUROS 2.330.000.000 2.330 000.000
03 11 06 004 APERTURA Y/U OPERACIÓN
OFICINAS DE LA RED SOCIAL DEL
BANCO AGRARIO A NIVEL 2.330.000.000 2.330.000.000
NACIONAL. LEY 795 DE 2003
10 RECURSOS CORRIENTES 2.330.000.000 2.330.000.000
SECCIÓN: 1718
AGENCIA DE DESARROLLO RURAL • ADR
TOTAL 261.798.000 261.798.000
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|
||||||
|
|
|
|
APLAZAMIENTO DE
261798.000
SECCIÓN: 1901
MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL
|
|
|
||||
|
|
|
||||
|
||||||
|
|
|
||||
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DISTRIBUCIÓN PREVIO 200.000.000,000 200.000.000.000
CONCEPTO DGPPN
10 RECURSOS CORRIENTES 200.000.000.000 200.000.000.000
03 03 02 A ENTIDADES TERRITORIALES
DISTINTAS AL SISTEMA GENERAL 11.881.595.000
DE PARTICIPACIONES
03 03 02 013 APORTES A PROGRAMAS DE
PREVENCIÓN Y CONTROL DE
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS 11.881.595.000 11.881.595.000
POR VECTORES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||
|
||||||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
5.000.000.000 5.000.000.000
PRODUCTORES DECRETO 2173
DE 1992
5.000.000.000 5.000.000.000
10 RECURSOS CORRIENTES 5.000.000,000 5.000.000.000
SECCIÓN: 2401
MINISTERIO DE TRANSPORTE
TOTAL 71.726.182.000 71,726.182.000
APLAZAMIENTO DE
FUNCIONAMIENTO 71.726.182.000 71. 726.182,000
UNIDAD: 240101
GESTIÓN GENERAL 71.726.182.000 71,726.182.000
03 TRANSFERENCIAS CORRIENTES 71.726.182.000 71.726.182.000
03 10 SENTENCIAS Y CONCILIACIONES 5.000.000.000 5,000.000.000
10 RECURSOS CORRIENTES 5.000.000.000 5.000.000.000
03 11 A EMPRESAS DIFERENTES DE
SUBVENCIONES 66.726.182.000 66.726.182.000
03 11 10 DISTRIBUCIÓN DE AGUA; EVACUACIÓN Y TRATAMIENTO DE
AGUAS RESIDUALES, GESTIÓN 66.726.182 000 66.726.182.000
DE DESECHOS Y ACTIVIDADES
03 11 10 001 TRANSFERENCIA A LA
CORPORACIÓN AUTÓNOMA
REGIONAL DEL RÍO GRANDE DE 66.726.182.000 66.726.182.000
LA MAGDALENA -
CORMAGDALENA
10 RECURSOS CORRIENTES 66.726.182.000 66.726.182.000
SECCIÓN: 2402
INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS
TOTAL 232,200.000.000 232.200.000.000
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
APLAZAMIENTO DE
CTA SUBC OBJG ORO APORTE RECURSOS
PROG SUBP PROY SPRY NACIONAL PROPIOS
10 RECURSOS CORRIENTES 10.000.000.000 10.000.000.000
|
|||||
|
|
||||
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
CARRETERA CÚCUTA -
SARDINATA- OCAÑA- 1.000.000.000 1.000.000.000
AGUACLARA Y ACCESOS. CESAR, NORTE DE SANTANDER
2401 0600 71 51102D 5. CONVERGENCIA REGIONAL /D.
INTEGRACIÓN DE TERRITORIOS
BAJO EL PRINCIPIO DE LA 1.000.000.000 1.000.000.000
CONECTIVIDAD FÍSICA Y LA
MULTIMODALIDAD
10 RECURSOS CORRIENTES 1.000.000.000 1.000.000.000
2401 0600 73 MEJORAMIENTO , MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA PUERTO REY - MONTERÍA • CERETÉ· LA YE • EL
VIAJANO • GUAYEPO - MAJAGUAL 1.000.000.000 1.000.000.000
DE LA TRANSVERSAL PUERTO
REY - MONTERÍA - TISÚ. DEPARTAMENTOS CÓRDOBA, SUCRE
2401 0600 73 51102D 5. CONVERGENCIA REGIONAL /D.
INTEGRACIÓN DE TERRITORIOS
BAJO EL PRINCIPIO DE LA 1.000.000.000 1.000.000.000
CONECTIVIDAD FÍSICA Y LA
MULTIMODALIDAD
10 RECURSOS CORRIENTES 1.000.000.000 1.000.000.000
2401 0600 80 CONSTRUCCIÓN , MEJORAMIENTO Y
MANTENIMIENTO DE LA 2.000.000.000 2.000.000.000
CARRETERA ALTAMIRA - FLORENCIA. HUILA, CAQUETÁ
2401 0600 80 51102D 5. CONVERGENCIA REGIONAL /D.
INTEGRACIÓN DE TERRITORIOS
BAJO EL PRINCIPIO DE LA 2.000.000.000 2.000.000.000
CONECTIVIDAD FÍSICA Y LA
MULTIMODALIDAD
10 RECURSOS CORRIENTES 2.000.000.000 2.000.000.000
2401 0600 86 CONSTRUCCIÓN , MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO CARRETERA BOGOTÁ- TUNJA-DUITAMA- SOATA- MÁLAGA· PAMPLONA· CÚCUTA •PUERTO SANTANDER·
4.000.000.000 4.000.000.000
TRONCAL CENTRAL DEL NORTE Y ALTERNAS. CUNDINAMARCA, BOYACÁ, SANTANDER, NORTE DE SANTANDER
2401 0600 86 51102D 5. CONVERGENCIA REGIONAL /D.
INTEGRACIÓN DE TERRITORIOS
BAJO EL PRINCIPIO DE LA 4.000.000.000 4.000.000.000
CONECTIVIDAD FÍSICA Y LA
MULTIMODALIDAD
10 RECURSOS CORRIENTES 4.000.000.000 4.000.000.000
CTA SUBC OBJG ORO APORTE RECURSOS
PROG SUBP PROY SPRY NACIONAL PROPIOS
2401 0600 92 CONSTRUCCIÓN , MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA
CARRETERA LORIGA· CHINÚ, 1.500.000.000 1.500.000.000
CONEXIÓN TRANSVERSAL DEL CARIBE • TRONCAL DE OCCIDENTE. CÓRDOBA
2401 0600 92 51102D 5. CONVERGENCIA REGIONAL/O.
INTEGRACIÓN DE TERRITORIOS
BAJO EL PRINCIPIO DE LA 1.500.000.000 1.500.000.000
CONECTIVIDAD FÍSICA Y LA
MULTIMODALIDAD
10 RECURSOS CORRIENTES 1.500.000.000 1.500.000.000
2401 0600 101 CONSTRUCCIÓN , MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA
CARRETERA TAME • COROCORO • 1.500.000.000 1.500.000.000
CORREDOR FRONTERIZO DEL ORIENTE COLOMBIANO. ARAUCA
2401 0600 101 51102D 5. CONVERGENCIA REGIONAL/ D.
INTEGRACIÓN DE TERRITORIOS
BAJO EL PRINCIPIO DE LA 1.500.000.000 1.500.000.000
CONECTIVIDAD FÍSICA Y LA
MULTIMODALIDAD
10 RECURSOS CORRIENTES 1.500.000.000 1.500.000.000
2401 0600 107 CONSTRUCCIÓN TÚNEL DEL
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REC CONCEPTO APORTE RECURSOS TOTAL
CONSTRUCCIÓN , MEJORAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA CARRETERA BUENAVENTURA- BOGOTÁ-VILLAVICENCIO-PUERTO GAITÁN-EL PORVENIR-PUERTO
CARREÑO. TRANSVERSAL 2.000.000.000 2.000.000.000
BUENAVENTURA-VILLAVICENCIO- PUERTO CARREÑO. VALLE DEL CAUCA, QUINDÍO, TOLIMA, C/MARCA, META, VICHADA-
2401 0600 118 511020 5. CONVERGENCIA REGIONAL/ D.
INTEGRACIÓN DE TERRITORIOS
BAJO EL PRINCIPIO DE LA 2.000.000.000 2.000.000.000
CONECTIVIDAD FÍSICA Y LA
MULTIMODALIDAD
10 RECURSOS CORRIENTES 2.000.000.000 2.000.000.000
2401 0600 139 CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE EMERGENCIA EN LA
INFRAESTRUCTURA DE LA RED 3.000.000.000 3.000.000.000
VIAL PRIMARIA. NACIONAL
2401 0600 139 51102D 5. CONVERGENCIA REGIONAL/ D.
INTEGRACIÓN DE TERRITORIOS
BAJO EL PRINCIPIO DE LA 3.000.000.000 3.000.000.000
CONECTIVIDAD FÍSICA Y LA
MULTIMODALIDAD
10 RECURSOS CORRIENTES 3.000.000.000 3.000.000.000
2401 0600 144 MEJORAMIENTO , MANTENIMIENTO Y
|
|
||||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|
|
|
2406 INFRAESTRUCTURA DE
TRANSPORTE FLUVIAL 20.000.000.000 20.000.000.000
|
|
|
|
||
|
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|||||
|
20.000.000.000 20.000.000.000
5.000.000.000 5.000.000.000
|
|
|
||||
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EPTO
A REGIONAL/ A.
APORTE RECURSOS
NACIONAL PROPIOS
|
|
|
||||||
|
||||||||
|
|
|
|
SECCIÓN: 2413
AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA
|
|
|
|||
|
|
|
|||
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|||
|
|
||||
|
|
|
2401 0600 INTERSUBSECTORIAL 520.513.981.110 520.513.981.110
TRANSPORTE
2401 0600 68 CONSTRUCCIÓN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA VÍA
MULALO - LOBOGUERRERO, 339.211.773.865 339.211.773.865
DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL
CAUCA
2401 0600 68 511020 5. CONVERGENCIA REGIONAL/ D.
INTEGRACIÓN DE TERRITORIOS
BAJO EL PRINCIPIO DE LA 339.211.773.865 339.211.773.865
CONECTIVIDAD FÍSICA Y LA
MULTIMODALIDAD
11 OTROS RECURSOS DEL TESORO 339.211.773.865 339.211.773.865
2401 0600 69 MEJORAMIENTO REHABILITACIÓN, CONSTRUCCIÓN,
MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN 181.302.207 .245 181.302.207.245
DEL CORREDOR BUCARAMANGA PAMPLONA NORTE DE SANTANDER
2401 0600 69 51102D 5. CONVERGENCIA REGIONAL/ D.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
INTEGRACIÓN DE TERRITORIOS BAJO EL PRINCIPIO DE LA
|
|
|
|||
|
|||||
|
|
|
|
||
|
|||||
|
2406
710.970.447.824 710.970.447.824
710.970.447.824 710.970.447.824
|
|
|
|
|
|
|
|
PTO
A REGIONAL/ A
APORTE RECURSOS
NACIONAL PROPIOS
|
|
|
||||||
|
||||||||
|
|
|
|
SECCIÓN: 2415
COMISIÓN DE REGULACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
SECCIÓN: 3201
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
|
|
|
||||
|
|
|
||||
|
||||||
|
|
|
||||
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
||||
|
||||||
|
|
|
||||
|
||||||
|
|
|
||||
|
|
|
|
CTA SUBC OBJG ORO APORTE RECURSOS
PROG SUBP PROY SPRY NACIONAL PROPIOS
03 03 A ENTIDADES DEL GOBIERNO 1.035.000.000 1.035.000.000
03 03 01 A ÓRGANOS DEL PGN 1.035.000,000 1.035.000.000
03 03 01 034 FORTALECIMIENTO A LA
CONSULTA PREVIA CONVENIO 1.035.000.000 1.035.000.000
DE 1993
10 RECURSOS CORRIENTES 1.035,000.000 1.035.000.000
SECCIÓN: 3304
ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
TOTAL 690.167.439 690.167.439
APLAZAMIENTO DE
FUNCIONAMIENTO 690.167.439 690.167.439
03 TRANSFERENCIAS CORRIENTES 690.167.439 690.167.439
03 03 A ENTIDADES DEL GOBIERNO 690.167.439 690.167.439
03 03 01 A ÓRGANOS DEL PGN 690.167.439 690.167.439
03 03 01 999 OTRAS TRANSFERENCIAS -
DISTRIBUCIÓN PREVIO 690.167.439 690.167.439
10 RECURSOS CORRIENTES 690.167.439 690.167.439
SECCIÓN: 3307
INSTITUTO CARO Y CUERVO
TOTAL 5.151.893.846 5.151.893.846
APLAZAMIENTO DE
FUNCIONAMIENTO 5.151.893.846 5.151.893.846
03 TRANSFERENCIAS CORRIENTES 5.151.893.846 5.151.893.846
03 03 A ENTIDADES DEL GOBIERNO 5.151.893,846 5.151.893.846
03 03 01 A ÓRGANOS DEL PGN 5.151.893.846 5.151.893.846
03 03 01 999 OTRAS TRANSFERENCIAS -
DISTRIBUCIÓN PREVIO 5.151.893.846
CONCEPTO DGPPN
10 RECURSOS CORRIENTES 5.151.893.846 5.151893.846
SECCIÓN: 3501
MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
|
|
|
||
|
|
|
||
|
||||
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
|
|||||
|
|
|
|
|
|
|
6.000.000.000 6.000.000.000
|
|
|
|
|
|
|
|
FIDEICOMISO DE PROMOCIÓN DE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|||||
|
||||||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
||||||
|
|
|
03 04 03 PRESTACIONES SOCIALES
ASUMIDAS POR EL GOBIERNO 2.849.552.505.000 2.849.522.505.000
03 04 03 004 FINANCIACIÓN PENSIONES
RÉGIMEN DE PRIMA MEDIA CON
PRESTACIÓN DEFINIDA 2.780.899.600.000 2.780.899.600.000
COLPENSIONES LEY 1151 DE 2007
(DE PENSIONES)
10 RECURSOS CORRIENTES 2.780.899.600.000 2.780.899.600.000
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
03 04 03 005 OTROS RECURSOS PARA
DISTRIBUCIÓN PREVIO 9.067.000.000 9.067.000.000
CONCEPTO DGPPN
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PROPIOS
SECCIÓN: 3703
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|
||||||
|
|
|
|
DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR
1.800.000.000
SECCIÓN: 3704
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|
||||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
||||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
CORPORACIÓN NACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO PÁEZ Y ZONAS ALEDAÑAS NASA KI WE
CONCEPTO DGPPN
CTA SUBC OBJG ORD APORTE RECURSOS
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|||||||
|
|||||||
|
|
|
|
||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|
PROG SUBP PROY SPRY NACIONAL PROPIOS
6.391.000.000 6.391.000.000
|
|
|
|
POTABLE Y SANEAMIENTO
DESARROLLO TERRITORIAL
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|
|
|
SECCIÓN: 4201
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA
|
|
|
|||||
|
|
|
|||||
|
|||||||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
||
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
||||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|||||
|
||||||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
||||||||
|
|
|
||||||
|
|
|
|
|||||
|
|
|
|
|
||||
|
|
|
|
PROPIOS
GOBIERNO GENERAL 669.053.127.900 669.053.127.900
03 03 04 074 FONDO PARA LA SUPERACIÓN DE
BRECHAS DE DESIGUALDAD
POBLACIONAL E INEQUIDAD 669.053.127 .900 669.053.127.900
TERRITORIAL (ART. 72- LEY
2294/2023
10 RECURSOS CORRIENTES 669.053.127.900 669.053.127.900
TOTAL APLAZAMIENTO 12.000.000.000.000 12.000.000.000.000
Artículo 2o. Condiciones Especiales. El presente decreto será aplicable a aquellas apropiaciones presupuestales que respalden compromisos y obligaciones adquiridos con cargo a vigencias futuras, que cumplan por lo menos una (1) de las siguientes dos (2) condiciones necesarias:
- Cuando por mutuo acuerdo entre las partes que hayan suscrito el contrato amparado con las correspondientes vigencias futuras de cada uno de los sectores responsables decidan reprogramarlas.
- Cuando no se atiendan por parte de los contratistas, las fechas establecidas en los cronogramas de entrega de bienes y servicios de la Nación, previo concepto de evaluación contractual, financiera, técnica y jurídica del sector responsable, serán reprogramadas.
Artículo 3o. Determinación de partidas específicas afectadas. Las Secciones a las cuales se les aplaza un monto global del Presupuesto de Gastos, deberán determinar las partidas específicas afectadas con tal medida y comunicarlas dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente decreto al Ministerio de Hacienda y Crédito Público - Dirección General del Presupuesto Público Nacional.
Artículo 4o. Sustitución apropiaciones. Para efectos del presente decreto, el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) podrá autorizar la sustitución de una apropiación aplazada por otra, siempre que se mantenga el monto aplazado y el impacto fiscal del mismo.
Artículo 5º. Vigencia. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.
Publíquese, comuníquese y cúmplase.
Dado en Bogotá D.C. a los 24 de enero de 2025.
(Fdo.) DIEGO ALEJANDRO GUEVARA CASTAÑEDA, Viceministro General encargado del empleo de Ministro de Hacienda y Crédito Público.