EDGAR FERNADNO NIETO SANCHEZ

Título
EDGAR FERNADNO NIETO SANCHEZ
Fecha
Tema del documento

 

Miércoles, 11 de Marzo de 2009

EDGAR FERNADNO NIETO SANCHEZ

GABRIEL VASQUEZ TRISTANCHO


EDGAR FERNANDO NIETO SÁNCHEZ

Si hay tiempo para lo técnico, hay tiempo para los amigos. Edgar Fernando Nieto se ha ido al oriente eterno, paz en su tumba. Edgar Fernando fue un ejemplo de cambio, serio, maduro, seguro de sus conceptos, hombre de academia, crítico, no fue de los que se dejó llevar por las apariencias. El cargo de primer contador general de la nación, le marcó su vida hasta el final de sus días.

Hoy recordamos con gratitud toda su disposición a colaborar, aún en los momentos difíciles fue leal a sus principios. Estuvo del lado de la crítica constructiva, buscando en la contaduría pública el camino del progreso y el sentido de protección a toda costa de los valores mas nobles.

La academia debe estar inmensamente agradecida. Propulsor de cambio de mentalidad en aquellos que formaban tenedores de libros. Su conciencia científica le impidió aceptar cualquier propuesta indecente de mirar a los contadores públicos como simples auxiliares, en esto fue radical y convencido que la única vía era el camino de la investigación y una alta formación conceptual.

Son muchísimos los colegas que recibimos el legado de sus enseñanzas en la academia. Tolerante y respetuoso con las ideas contrarias a las que él defendía. Recuerdo a Marco Machado, su discípulo defensor de la investigación como camino del cambio y progreso de la contaduría pública.

Ilustre profesor Edgar Fernando, por siempre tendremos en la mente sus escritos, oratoria, don de gentes, integridad a toda prueba, amabilidad y todo aquello que de un buen caballero de la contaduría pública deberemos estar orgullosos.

Estoy seguro que San Mateo, patrono de la contaduría pública lo tendrá como su compañero de tertulia en el cielo.

Fuerte abrazo,

GABRIEL VÁSQUEZ TRISTANCHO