RESOLUCION 10144
OCTUBRE 25 DE 2005
Por la cual se
señalan las características técnicas y el contenido de la información
tributaria a que se refiere el artículo 627 del Estatuto Tributario, que debe
ser presentada anualmente a
EL DIRECTOR GENERAL DE
En uso de sus facultades legales y especialmente de las
consagradas en el Decreto 1071 de 1999 y en los artículos 627, 633 y 684 del
Estatuto Tributario
RESUELVE:
ARTICULO 1.
INFORMACIÓN A SUMINISTRAR POR
ARTICULO 2. CONTENIDO
DE
1. Número de identificación de cada
una de las personas fallecidas.
2.
Dígito de Verificación.
3.
Apellidos y nombre de la persona fallecida.
4. Fecha
de acta de defunción, en formato, año, mes, día (AAAAMMDD).
5.
Código del departamento de expedición de la identificación de la persona
fallecida.
6.
Código del municipio de expedición de la identificación de la persona
fallecida.
La información deberá
presentarse en forma consolidada a nivel nacional.
ARTICULO 3. PLAZO PARA PRESENTAR
ARTICULO
4. FORMA Y SITIOS DE PRESENTACION DE
Cuando
el trámite se realice de manera virtual, la información debe venir con firma
electrónica respaldada con certificación digital.
Para
quienes realicen el trámite en los puntos habilitados por
ARTICULO
5. SANCIONES. Cuando no se suministre la
información dentro de los plazos establecidos, cuando el contenido presente
errores de carácter técnico, o no corresponda a lo solicitado, habrá lugar a la
aplicación de las sanciones contempladas en el artículo 651 del Estatuto
Tributario.
ARTICULO
6. FORMATOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. La
información a que se refiere la presente Resolución, deberá enviarse teniendo
en cuenta las especificaciones técnicas contenidas en los formatos establecidos en anexo No. 52
adjunto, el cual hace parte integral de
esta Resolución.
ARTICULO
7. VIGENCIA. La presente Resolución rige a partir
de la fecha de su publicación.
PUBLÍQUESE
Y CÚMPLASE
Dada en
Bogotá D. C., a los
OSCAR FRANCO CHARRY
Director General